Clima social familiar y su relación con el rendimiento académico del área ciencia tecnología y ambiente en los alumnos de II año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” AH Tácala - Castilla – Piura - 2017
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada “Clima social familiar y su relación con el Rendimiento
Académico del área Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del II año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” AH. Tácala – Castilla – Piura – 2017”
Tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento
académico del área de Ciencia Tecnología y ambiente en los estudiantes del II año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” AH. Tácala – Castilla - Piura .
Para el presente trabajo se utilizó el tipo de investigación cuantitativa y correlacional, los datos estadísticos de esta investigación se obtuvieron de la aplicación del instrumento escala del clima social familiar (FES) de R.H. Moos y el rendimiento académico obtenidos de las actas consolidadas de evaluación de educación básica regular en una población de 120 alumnos de II año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Se concluye que el bajo rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos de II año de secundaria se relaciona con el clima Social familiar debido a la desintegración familiar, por el escaso o nulo control en casa en relación a las tareas que deben
realizar.
Colecciones
- Piura [80]