Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los cuentos para desarrollar los hábitos de la lectura en los alumnos de 3º grado de educación primaria en el área de comunicación en la I.E N° 14158 Suyupampa, Ayabaca, 2016
dc.contributor.advisor | Torres Tafur, Edwin Orlando | |
dc.contributor.author | Chinchay Falconi, Edy Estela | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T03:26:37Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T03:26:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46789 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda las dificultades que se presentan en la educación primaria en el Perú según la evaluación censal del 2015, e evidencia el bajo nivel de comprensión lectora que tienen los niños particularmente en la Región Piura Provincia de Ayabaca, situación que lleva a pensar que una de las causas es la falta de hábito de la lectura en los niños del nivel primario. Monereo Font (sitado en Solé, 2002) menciona que la lectura es una de las actividades más frecuentes, necesarias y presentes en la vida escolar y en la participación activa de la comunidad, por esta razón la competencia lectora se ve obligada a evolucionar al ritmo de los cambios sociales y culturales. Los cuentos influyen en el hábito de la lectura en los niños según Osoro (2009) afirma la importancia de los cuentos en la creación del hábito lector y en la construcción de sus conocimientos. Trabajar en el aula utilizando el cuento facilita un amplio abanico de posibilidades, es necesario que el docente conozca el cuento y desarrolle los pasos adecuados para narrar de manera significativa y creativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Influencia de los cuentos para desarrollar los hábitos de la lectura en los alumnos de 3º grado de educación primaria en el área de comunicación en la I.E N° 14158 Suyupampa, Ayabaca, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]