Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorCruz Chiroque, Hugo Fidel
dc.date.accessioned2020-09-22T03:33:48Z
dc.date.available2020-09-22T03:33:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46790
dc.description.abstractEl indicador más significativo de éxito en la enseñanza hace referencia al comportamiento disciplinado en el aula, y se refiere a los comportamientos disruptivos como como condiciones y factores desfavorables que repercuten negativamente en el éxito del alumno. La agresividad se manifiesta a medida que sus posibilidades motoras son mayores. La hostilidad se irá haciendo manifestaciones de aparecer las rabietas, golpes, gritos, mordiscos, pataletas, insultos, el deseo de imponer autoridad ante los demás, etc. Siendo la agresividad una consecuencia de estímulos generados hace millones de años, ya que el hombre la ha precisado para sobrevivir. Al investigar sobre esta problemática nos encontramos con muchos escritos de autores que han brindado definiciones del término a estudiar, la mayoría de ellos tienen mucho en común entre El rendimiento académico; este hace referencia en términos operacionales a lo que el alumno adquirió durante un período de estudio, siempre con referencia a una asignatura o área de conocimiento. En este proceso de adquisición de conocimientos, y probablemente de aspectos procedimentales y actitudinales, intervienen una serie de factores que lo condicionan, desde factores personales a situaciones sociales. Desde este punto de vista el rendimiento académico es una variable muy condicionada a múltiples factores tales como la inteligencia, el nivel socio-cultural, aspectos emotivos, aspectos técnico-didácticos, y el comportamiento del alumno. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleRelación entre el comportamiento agresivo y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en los estudiantes del segundo año del nivel secundario de la Institución Educativa José Olaya Balandra – Piura 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajoes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemática Socio-Culturales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess