dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Guaylupo Paulini, Consuelo Soledad | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T03:55:05Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T03:55:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46793 | |
dc.description.abstract | La investigación presente, llevada a cabo con estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Harvard College de Piura, se planteó el objetivo de determinar la existencia de práctica de hábitos de estudio en aquellos alumnos.
Se le considera -al tema en estudio- de importancia vital habida cuenta de que los logros cognitivos también tienen relación directa con hábitos de estudio, lo cual lleva a este proceso investigativo para determinar cómo es que los estudiantes llevan su proceso de aprendizaje, y cuáles son las condiciones y factores para su desarrollo.
La población estuvo compuesta por cincuenta estudiantes, entre varones y mujeres, de las aulas A y B del primer grado de secundaria. Ellos fueron la muestra a quienes se les aplicó un cuestionario simple que nos condujo a analizar la práctica de hábitos de estudio en sus tres dimensiones. La información recopilada permitió aplicar la base excell a manera “tabla de datos” a fin de analizar dicha data, ello nos llevó a los siguientes resultados:
los resultados saldrán a partir de las tablas (y sus gráficas probablemente) que se trabajarán a partir del cuestionario que apliqué a los alumnos del colegio
Finalmente se determinó, como conclusión, que los estudiantes manifestaban limitaciones
para poder poner en práctica hábitos de estudio, básicamente en… (se mencionan los casos a partir de los resultados) | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Relación entre la comunicación asertiva y la convivencia en el aula en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Harvard College - Piura 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |