• Política
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Pedagógica y Titulación
  • Piura
  • Ver ítem
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Pedagógica y Titulación
  • Piura
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relación entre la comunicación asertiva y la convivencia en el aula en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Harvard College - Piura 2018

Thumbnail
Guaylupo_PCS-SD.pdf (1.808Mb)
Embargado (533.3Kb)
Fecha
2020
Autor
Guaylupo Paulini, Consuelo Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación presente, llevada a cabo con estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Harvard College de Piura, se planteó el objetivo de determinar la existencia de práctica de hábitos de estudio en aquellos alumnos. Se le considera -al tema en estudio- de importancia vital habida cuenta de que los logros cognitivos también tienen relación directa con hábitos de estudio, lo cual lleva a este proceso investigativo para determinar cómo es que los estudiantes llevan su proceso de aprendizaje, y cuáles son las condiciones y factores para su desarrollo. La población estuvo compuesta por cincuenta estudiantes, entre varones y mujeres, de las aulas A y B del primer grado de secundaria. Ellos fueron la muestra a quienes se les aplicó un cuestionario simple que nos condujo a analizar la práctica de hábitos de estudio en sus tres dimensiones. La información recopilada permitió aplicar la base excell a manera “tabla de datos” a fin de analizar dicha data, ello nos llevó a los siguientes resultados: los resultados saldrán a partir de las tablas (y sus gráficas probablemente) que se trabajarán a partir del cuestionario que apliqué a los alumnos del colegio Finalmente se determinó, como conclusión, que los estudiantes manifestaban limitaciones para poder poner en práctica hábitos de estudio, básicamente en… (se mencionan los casos a partir de los resultados)
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46793
Palabras clave
Hábitos de estudio
Comunicación asertiva
Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
Colecciones
  • Piura [80]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosPalabras claveSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosPalabras claveSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software