Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores personales y contextuales que influyen en el desarrollo de la competencia social en los niños de inicial de una institucióneducativa de Guayaquil, 2020. Perspectiva parental
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Basantes Alcívar, Paola Mariella | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T19:12:02Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T19:12:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46877 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de los factores personales y contextuales en el desarrollo de la competencia social de los niños de Inicial de una institución de Guayaquil de acuerdo a la perspectiva de los padres de familia. El tipo de estudio es no experimental con un diseño descriptivo, correlacional – causal, transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 32 niños de 4 años y para la recolección de la información participaron sus respectivos padres contestando un cuestionario para medir la variable factores personales y contextuales y una escala para la competencia social; el análisis de los resultados se realizó a través de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes, para contrastar las hipótesis se empleó el programa SPSS v20 y el coeficiente de correlación de Pearson y para medir el nivel de influencia se empleó el coeficiente de determinación R cuadrado. Los resultados obtenidos mostraron, según la percepción de los padres, que el 87.5% de los niños posee un nivel alto en los factores personales y contextuales y el 65.63% nivel alto de competencia social, por esto se concluye que no existe una influencia significativa. El sig. es 0.228 y el R2 de 0.048. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia social | es_PE |
dc.subject | Cooperación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.title | Factores personales y contextuales que influyen en el desarrollo de la competencia social en los niños de inicial de una institucióneducativa de Guayaquil, 2020. Perspectiva parental | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]