Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorBasantes Alcívar, Paola Mariella
dc.date.accessioned2020-09-23T19:12:02Z
dc.date.available2020-09-23T19:12:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46877
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de los factores personales y contextuales en el desarrollo de la competencia social de los niños de Inicial de una institución de Guayaquil de acuerdo a la perspectiva de los padres de familia. El tipo de estudio es no experimental con un diseño descriptivo, correlacional – causal, transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 32 niños de 4 años y para la recolección de la información participaron sus respectivos padres contestando un cuestionario para medir la variable factores personales y contextuales y una escala para la competencia social; el análisis de los resultados se realizó a través de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes, para contrastar las hipótesis se empleó el programa SPSS v20 y el coeficiente de correlación de Pearson y para medir el nivel de influencia se empleó el coeficiente de determinación R cuadrado. Los resultados obtenidos mostraron, según la percepción de los padres, que el 87.5% de los niños posee un nivel alto en los factores personales y contextuales y el 65.63% nivel alto de competencia social, por esto se concluye que no existe una influencia significativa. El sig. es 0.228 y el R2 de 0.048.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia sociales_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleFactores personales y contextuales que influyen en el desarrollo de la competencia social en los niños de inicial de una institucióneducativa de Guayaquil, 2020. Perspectiva parentales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess