Evidencias del análisis psicométrico del inventario auto descriptivo del adolescente en estudiantes de secundaria de escuelas públicas de Castilla 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las evidencias del
análisis psicométrico del inventario auto descriptivo del adolescente en alumnos del
primero al quinto nivel de educación secundaria del distrito de Castilla, la muestra
estuvo conformada por 338 alumnos. Para alcanzar el objetivo planificado se
administró el Inventario Auto descriptivo del Adolescente (IADA). Los resultados
obtenidos indicaron que el IADA es un instrumento válido y confiable para evaluar
los factores de riesgo y el entorno de desarrollo de los alumnos de nivel secundario
de las instituciones educativas del distrito de Castilla. Se realizó la validez de
contenido a través del criterio de expertos. Asimismo, se evaluó mediante el método
de Validez Convergente obteniéndose puntajes altamente significativos. También
se obtuvo la consistencia interna mediante el Alfa de Cronbach, encontrándose una
confiabilidad elevada (0.87). Asimismo, se realizó el análisis mediante mitades
partidas encontrándose un coeficiente de Spearman Brown de longitud igual y
desigual similares y finalmente se obtuvieron los baremos correspondientes.
Colecciones
- Piura [908]