La calidad del sistema de referencias y su impacto en la satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús Quevedo, Ecuador – 2019
Fecha
2020Metadatos
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Esta investigación buscó determinar la calidad del Sistema de Referencias y su impacto en
la Satisfacción del Usuario de la Consulta Externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús
Quevedo, Ecuador – 2019. Esta investigación se planteó bajo el paradigma positivista y se
utilizó metodología cuantitativa; es de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usó la
técnica de las encuestas con el instrumento cuestionario sobre calidad del Sistema de
Referencias y Satisfacción del Usuario, ambos validados con criterio de expertos y a los que
fueron sometidos a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron a 143 usuarios que se atendieron
en últimos seis meses. La variable calidad del Sistema de Referencias se dimensiona en las
dimensiones: tiempo de espera y operacional. La dimensión Satisfacción del Usuario tiene
una extensión en la dimensión resultada, estructural e Información, con un total de 28 ítems.
Se partió de la hipótesis de que La calidad del Sistema de Referencias impacta
significativamente en la satisfacción del Usuario lo que finalmente se demostró a través de
una relación entre ambas variables mediante el uso de herramientas estadísticas y aportes de
trabajos previos, que impacta significativamente en lo operacional, resultado e información,
la satisfacción de los usuarios, lo que indica que la institución debe mejorar los procesos, los
flujos de atención, operativos, elementos administrativos ya que estos fueron de mayor
impacto en la satisfacción del usuario, ya que en la dimensión operacional se obtuvo un
coeficiente de Rho de 0,727, lo cual se considera una correlación alta positiva. Para concluir
puedo manifestar que hace falta un programa de mejoras donde se pueda evaluar algunos
elementos administrativos, si estos se mejoran y agilitan para los usuarios se podría aumentar
el nivel de satisfacción, el nivel de atención y obtendrá más prestigio.
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