Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal del presente estudio fue Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel descriptivo comparativo. La muestra fue de 180 pacientes que asistieron al servicio de emergencia en el momento de la encuesta en los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, a quienes se les aplicó una encuesta empleando un cuestionario como instrumento.
De la información recaba se procesó y se aplicó la prueba estadística de Kruskal Wallis y se determinó que con respecto a las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, existe diferencias significativas y con respecto a las dimensiones empatía y seguridad no existen diferencias sustanciales entre las áreas de emergencia de dichos hospitales frente a los pacientes del Seguro Integral de Salud. En tal sentido, valorando los resultados descriptivos e inferenciales, se concluye que existe diferencias en el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. Teniendo al hospital Cayetano que presenta ventajas porcentuales sobre los hospitales en estudio en cuanto a la satisfacción del paciente.
Colecciones
- Lima Norte [7379]