Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de la Teoría de colas
para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar
Talara 2019”, el diseño de la investigación fue aplicada no experimental y de
tipo descriptivo propositivo, el estudio fue conformada por una población de
1456 y como muestreo a 304 clientes, como técnica se aplicó la observación
directa y como instrumentos un cuestionario de 15 preguntas para medir la
satisfacción del cliente que brinda Corporación Guerrero & Bazalar Talara.
Se obtuvieron resultados estadísticos con la herramienta SPSS 22 donde
el 53.9% opina que está totalmente de acuerdo y el 46.1% de acuerdo que
la concesionaria debería contar con más servidores para la optimización del
servicio se utilizó la herramienta de WinQSB donde se ingresaron datos al
para realizar la simulación, con una disciplina de primero en llegar, primero
en salir, a 40 horas en un mes de trabajo, con una capacidad de cola de 291
en promedio, con la finalidad de aumentar dos servidores más para así
reducir el tiempo de espera en la cola.
Colecciones
- Piura [749]