Sistemas ergonómicos en las instituciones educativas
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tuvo como objetivo general describir los sistemas ergonómicos
en instituciones educativas. La investigación fue de tipo documental y descriptiva.
La población estuvo compuesta por 18 documentos y utilizó la técnica de análisis
documental y como instrumento la matriz de análisis documental.
Se realizó la descripción del estado del arte de los sistemas ergonómicos en las
instituciones educativas, en base a las consideraciones que debe adoptar el
empleador para con el trabajador. Determinando que el ambiente de trabajo y la
capacitación ergonómica del personal, son necesarios para una adecuada salud
laboral. La situación actual de los sistemas ergonómicos en las instituciones
educativas fue descrita en base a las incidencias ergonómicas más frecuentes en
las instituciones educativas, el desconocimiento, el mal uso de los equipos, y la falta
de capacitación del personal. Se describieron los riesgos ergonómicos en las
instituciones educativas considerando los trastornos psicológicos, músculoesquelético y visual, como los más recurrentes en este sector. Se determinaron las
medidas de prevención ergonómica en las instituciones educativas, más
recurrentes en estas instituciones: el ambiente, la máquina, el hombre.
Colecciones
- Piura [813]