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dc.contributor.advisorMuñoz Arana, José Pepe
dc.contributor.authorCueva Sánchez, Alfonso Policarpo
dc.contributor.authorTorres Castro, Williams Efrain
dc.date.accessioned2020-09-30T19:50:32Z
dc.date.available2020-09-30T19:50:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47173
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Evaluación Estructural de la Carretera Vinzos Bocatoma la Huaca entre las progresivas Km 24 – 30, Propuesta de Mejora, Santa – Ancash, tuvo como objetivo principal la evaluación estructural de la carretera. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental con un nivel de investigación descriptivo. La población está conformada por la carretera comprendida entre los Centros poblados Vinzos y Bocatoma la Huaca y la muestra comprende el tramo entre las progresivas 24+000 al 30+000 con un ancho de calzada de 6.70 metros. Se realizó el estudio de tráfico vehicular obteniendo un índice medio diario anual (IMDa) de 398 vehículos/día, con un 45% de tráfico pesado determinando que se trata de una vía de segunda clase. De la evaluación superficial de la vía se determinó el estado de conservación basado en la obtención del índice de deterioro superficial (Is) según la metodología VIZIR es regular con una calificación promedio de 3,1. Se obtuvo una valor de CBR al 95% de la MDS del suelo de fundación igual al 3.55% determinando que se trata de una sub rasante S1 basándonos en los requerimientos de sub rasante del Manual de Carreteras del Ministerio de Transportes podemos decir que es una sub rasante insuficiente que requiere mejoramiento de suelo. También se determinó que la carretera presenta un pavimento básico cuya estructura tiene un espesor promedio de 43 cm formada por una capa de rodadura – Tratamiento superficial Bicapa de 3 cm de espesor, una capa Base granular de 15 cm y una capa Sub Base granular de 25 cm. De la información obtenida en campo y de las bases teóricas revisadas podemos concluir que la estructura de la carretera no cumple con los parámetros de diseño necesarios proponiéndose un diseño de tipo pavimento flexible con mejoramiento del suelo de fundación de tal manera que la nueva estructura se conformará por una capa de 110 cm de over de 10”, una capa anticontaminante de 30 cm, una capa sub base de 25 cm, una capa base de 15 cm y una carpeta asfáltica de 5 cm.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.titleAnálisis estructural de carretera Vinzos – Bocatoma la Huaca, entre las progresivas km 24 – 30, propuesta de mejora, Santa - Ancash 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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