Gestión de talento humano y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Chimban
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre
la gestión de talento humano y la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de
Chimban, 2020, el estudio presentó un tipo de investigación básica, cuantitativa,
correlacional y un diseño no experimental, se consideró como población a los 35
colaboradores de la municipalidad y a los pobladores entre los rangos de edad de
20 a 54 años, contando de una cantidad de 3097 usuarios, estableciendo para la
primera muestra un muestreo no probabilísticos censal representada por los 35
colaboradores, mientras que para la segunda muestra se presentó un muestreo
probabilístico aleatorio simple determinando una cantidad de 196 usuarios, el
instrumento utilizado fue el cuestionario, obteniéndose como resultados que la
gestión de talento humano fue calificada como regular por los colaboradores,
mientras que la calidad de servicio fue calificada como regular bajo la percepción
de los usuarios, además, se obtuvo que la gestión de talento humano presenta una
relación significativa con la calidad de servicio, determinando un nivel de
significancia equivalente a p=0.000 que es menor a p<0.05, demostrando que la
gestión de talento humano se alinea a mejorar la calidad de servicio que se ofrece
a los usuarios.
Colecciones
- Chiclayo [2014]