Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Urbina, Franklin Martín
dc.contributor.authorMatta Fernández, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-10-03T18:49:20Z
dc.date.available2020-10-03T18:49:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47318
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación es conocer de qué manera la administración de las controversias a través de relaciones públicas internas relacionadas con estrategias de comunicación interna pueden ayudar a gestionar una reputación positiva en una institución pública. El sustento de la investigación surge a raíz de teorías que plantean que por medio de acciones relacionadas y una comunicación permanente, oportuna, transparente y sencilla, pueden generar un gran impacto en la percepción del público interno respecto a la reputación corporativa con un clima organizacional libre de incertidumbres, desinformación y controversias. El tipo de investigación es cuantitativa experimental aplicada en una muestra de 64 trabajadores de la sede de la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque. Se utilizó un cuestionario a manera de pretest y postest donde se obtuvo mejoras sustanciales en el sistema de comunicación interna a través del fomento de espacios de diálogo, el mejoramiento de los canales de comunicación existentes, la implementación de nuevos y un mejor tratamiento de la información para un lograr un entendimiento más eficiente. También, se obtuvo una percepción positiva de los trabajadores sobre la construcción de una nueva reputación con aspectos favorables para la institución; como una mayor participación en actividades y buena voluntad para recibir información de la entidad. También, es importante mencionar que la administración de las controversias por medios de relaciones públicas internas y estrategias de comunicación interna, se plantea como un nuevo reto para los profesionales de las Relaciones Públicas y que aportan enormemente a la prevención de conflictos y crisis; así como un mejor clima organizacional enfocado al logro de los objetivos institucionales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectReputaciónes_PE
dc.titleAdministración de la controversia a través de relaciones públicas internas, relacionadas con estrategias de comunicación interna, para gestionar una reputación positiva en la gerencia regional de salud en Lambayeque - Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias de Comunicación en las Organizacioneses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess