Estrategias lúdicas en los docentes para estimular la lectoescritura en los niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es proponer estrategias lúdicas para estimular la
lectoescritura en niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020.
Presentando como problemática general, falta de interés en estrategias lúdicas
de los docentes para fortalecer la estimulación a la lectoescritura en el proceso
de enseñanza a educandos. Fundamentado en la Teoría de la lectoescritura por
Ferreiro & Teberosky citado por Pardo; Lara; Anula & Díez (1999, págs. 26-27),
es la capacidad para producir y comprender textos, en que leer va más de allá
de encontrar solo palabras sino de comprender significado de lo que se escribe
y se escucha.
En la investigación se empleó el diseño no experimental, con enfoque
cuantitativo, por su carácter descriptiva propositiva, constituida por 30 docentes
como población, se utilizó como instrumento un test para medir las estrategias
lúdicas empleada por los docentes en las sesiones de clase.
Se concluye, la totalidad de encuestados se ubican en nivel medio, como tal, los
niños necesitan cambios en tácticas obsoletas, procesos que lleven a un
aprendizaje significativo y mejorar la actitud en las aulas, por ello, mediante la
aplicación de la propuesta de estrategias lúdicas dirigida a educadores se
estimula la lectoescritura en los infantes.
Colecciones
- Piura [949]