Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas en los docentes para estimular la lectoescritura en los niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovanna Elizabeth | |
dc.contributor.author | Villacís Nieves, Ana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T15:56:36Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T15:56:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47452 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es proponer estrategias lúdicas para estimular la lectoescritura en niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020. Presentando como problemática general, falta de interés en estrategias lúdicas de los docentes para fortalecer la estimulación a la lectoescritura en el proceso de enseñanza a educandos. Fundamentado en la Teoría de la lectoescritura por Ferreiro & Teberosky citado por Pardo; Lara; Anula & Díez (1999, págs. 26-27), es la capacidad para producir y comprender textos, en que leer va más de allá de encontrar solo palabras sino de comprender significado de lo que se escribe y se escucha. En la investigación se empleó el diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, por su carácter descriptiva propositiva, constituida por 30 docentes como población, se utilizó como instrumento un test para medir las estrategias lúdicas empleada por los docentes en las sesiones de clase. Se concluye, la totalidad de encuestados se ubican en nivel medio, como tal, los niños necesitan cambios en tácticas obsoletas, procesos que lleven a un aprendizaje significativo y mejorar la actitud en las aulas, por ello, mediante la aplicación de la propuesta de estrategias lúdicas dirigida a educadores se estimula la lectoescritura en los infantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas en los docentes para estimular la lectoescritura en los niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]