Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovanna Elizabeth
dc.contributor.authorVillacís Nieves, Ana Elizabeth
dc.date.accessioned2020-10-07T15:56:36Z
dc.date.available2020-10-07T15:56:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47452
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es proponer estrategias lúdicas para estimular la lectoescritura en niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020. Presentando como problemática general, falta de interés en estrategias lúdicas de los docentes para fortalecer la estimulación a la lectoescritura en el proceso de enseñanza a educandos. Fundamentado en la Teoría de la lectoescritura por Ferreiro & Teberosky citado por Pardo; Lara; Anula & Díez (1999, págs. 26-27), es la capacidad para producir y comprender textos, en que leer va más de allá de encontrar solo palabras sino de comprender significado de lo que se escribe y se escucha. En la investigación se empleó el diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, por su carácter descriptiva propositiva, constituida por 30 docentes como población, se utilizó como instrumento un test para medir las estrategias lúdicas empleada por los docentes en las sesiones de clase. Se concluye, la totalidad de encuestados se ubican en nivel medio, como tal, los niños necesitan cambios en tácticas obsoletas, procesos que lleven a un aprendizaje significativo y mejorar la actitud en las aulas, por ello, mediante la aplicación de la propuesta de estrategias lúdicas dirigida a educadores se estimula la lectoescritura en los infantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en los docentes para estimular la lectoescritura en los niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess