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dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Jenisse del Rocío
dc.contributor.advisorMuñoz Arana, José Pepe
dc.contributor.authorCastillo Acosta, Darwin Andersson
dc.contributor.authorPeralta Chávez, Luis Giancarlo
dc.date.accessioned2020-10-07T22:23:00Z
dc.date.available2020-10-07T22:23:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47478
dc.description.abstractEntre los problemas más comunes se encuentran los caminos no pavimentados debido a que son usualmente los más alejados de la ciudad porque son los que conectan pueblos o sirven como trasladó a las diferentes zonas agrícolas. La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la estabilización de suelos en la vía entre el Cruce del C.P. El Castillo al Cruce de Tambo Real con cloruro de magnesio, Chimbote, Ancash 2019 y como objetivos específicos: Determinar la composición química del cloruro de Magnesio, Chimbote, Ancash 2019; Determinar las propiedades físicas y mecánicas del suelo en la vía entre el Cruce del C.P. El Castillo al Cruce de Tambo Real; Determinar las propiedades físicas y mecánicas del suelo añadiendo el 1.5%, 2.5% y 4% de cloruro de Magnesio entre el Cruce del C.P. El Castillo al Cruce de Tambo Real, Chimbote, Ancash 2019. Según el “Manual para el diseño de caminos no pavimentados de bajo volumen de tránsito”. La investigación es de tipo Experimental y de Nivel Quasi Experimental, ya que las variables fueron decididas antes de la experimentación. La población estuvo constituida por la vía de estudio localizada en el Cruce del C.P. El Castillo y el Cruce de Tambo Real y de muestra 11 calicatas para un tramo de 2.8km según la norma para Caminos no Pavimentados la cual nos dice que se realizara 6 calicatas cada 1.5 km. Los instrumentos que se utilizarán en la presente investigación con respecto a la variable independiente y dependiente serán protocolos ya establecidos y validados. La presente investigación tiene como resultado, que se realizó los estudios de suelo correspondientes en toda la zona de estudio siguiendo las normas establecidas siendo la calicata 8 el lugar más crítico por su baja capacidad portante para realizar la impregnación superficial del Cloruro de magnesio usando el 1.5%, 2.5% y 4%. Como porcentaje óptimo se obtuvo que utilizando el 2.5% de Cloruro de Magnesio el CBR mejoró en más del 50% de su capacidad Portante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.titleEstabilización de suelos en la vía entre el Cruce del C.P. El Castillo al Cruce de Tambo Real con cloruro de magnesio, Chimbote, Áncash 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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