Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorTorres Navarrete, William Robert
dc.date.accessioned2020-10-09T13:54:23Z
dc.date.available2020-10-09T13:54:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47553
dc.description.abstractEl estudio propuesto tuvo por objetivo determinar la relación entre el programa “Escuela segura” y el clima escolar desde la percepción docente de una institución educativa focalizada en el distrito de Comas 2020. Desde una perspectiva cuantitativa se estableció la estrategia no experimental tipo básica nivel correlacional lo que permitió dar respuesta a los objetivos planteados. La muestra estuvo conformada por 162 docentes de la institución educativa de los tres niveles mismos que fueron seleccionados de manera aleatoria bajo los criterios de inclusión y exclusión. En relación a los instrumentos de recogida de información se empleó los cuestionarios tanto para estimar el nivel de percepción sobre la implementación del programa “Escuela segura “(2017-2019) y la variable clima escolar los mismos que fueron validados y por medio de la prueba piloto cumplir la confiabilidad por medio del coeficiente Alfa de Crombach. Los resultados reportaron la existencia de una correlación positiva y significativa entre el programa implementado “Escuela segura” y el clima escolar desde la percepción docente en la institución educativas focalizada Estados Unidos en el distrito de Comas (r = .596 y P= .000 < 0.05) según el estadístico Rho de Spearman. Asimismo, la dimensión clima de convivencia general y el programa implementado “Escuela segura” alcanzo una relación de magnitud fuerte (r = .768), mientras que la dimensión Satisfacción y cumplimiento de expectativas alcanzó una magnitud débil de r = .382.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.titleEl programa “escuela segura” y el clima escolar desde la percepción docente de una institución educativa focalizada en el distrito de Comas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess