Habilidades sociales y ciberbullying en adolescentes de 14 a 16 años del distrito de Puente Piedra, Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y ciberbullying en adolescentes de 14 a 16 años del distrito de Puente Piedra, Lima, 2020. Asimismo, a nivel especifico, se buscó determinar la relación entre habilidades sociales y sus dimensiones de ciberbullying, así como la relación entre ciberbullying y sus dimensiones de habilidades sociales. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 135 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades son de 14 a 16 años. Los instrumentos que se utilizaron fue el cuestionario de habilidades sociales (adaptado por Ambrosio Tomás 1994 - 1995) y la escala de ciberbullying (Ortega, Del Rey, Casas, 2015). Encontrando como resultado principal una correlación inversa débil con un valor de -209 (p<0.005), entre ambas variables mencionadas, también se encontró que la descripción que el 71% de adolescentes presentan un nivel bajo, un 23% nivel medio y un 6% presenta un alto ciberbullying. Con respecto a las habilidades sociales el 23% del sexo femenino presentan un nivel bueno.
Colecciones
- Lima Norte [3000]