Demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo determinar la influencia de la
demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un
Hospital de Trujillo 2019, y se pone a disposición de los Directivos del hospital,
para diagnosticar los problemas que afectan el acceso oportuno de atención a los
pacientes, permitiéndoles tomar decisiones pahospira mejorar el servicio, logrando con
ello la satisfacción de pacientes a quienes nos debemos.
El presente estudio es de tipo no experimental, diseño descriptivo, correlacional
causal y de corte transversal. Para la investigación se trabajó con la población: de
pacientes que se identifican como insatisfechos del servicio durante el año 2019.
Se obtuvo como muestra: 40 pacientes, a quienes se les aplico encuestas
confiables y validadas, cuyos datos fueron procesados teniendo en consideración
la metodología científica y el software estadístico SPSS.
Los resultados obtenidos son presentados en tablas y gráficos estadísticos, donde
se puede determinar que el nivel predomínate de demanda insatisfecha es de
72.5% y el nivel medio es predominantemente superior con un 77.5% en atención
de pacientes de consulta externa de acuerdo a la contrastación de hipótesis se
puede decir que existe una influencia muy buena y significativa entre la demanda
insatisfecha y la calidad de atención de pacientes en consulta externa de un
Hospital de Trujillo 2019, en la medida que el coeficiente de correlación es ,937**,
es significativa en el nivel 0,01 (bilateral).
Por lo que consideramos que esta investigación es un aporte motivador para
futuras investigaciones, en donde se determinan la problemática que pasan día a
día los pacientes para poder obtener una cita y ser atendidos para la solución de
su problema de salud. El mismo que permitirá de herramienta indispensable y de
uso cotidiano en la búsqueda del mejoramiento continuo para la satisfacción de los
pacientes por quienes tenemos la razón de existir como parte integrante de todo el
sistema de salud.
Colecciones
- Trujillo [457]