La gestión de inventarios y su relación con la rentabilidad de la Botica del Mercado, Paita-Piura, 2017- 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa Botica del mercado, dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos
y perfumería en general, desarrolla sus actividades comerciales de forma empírica, de
acuerdo con la necesidad, sin planificación y análisis de sus movimientos y acciones, hechos
que repercuten sobre la rentabilidad. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo
primordial contribuir con el crecimiento de la misma, demostrando la importancia de contar
con una gestión de inventarios tomando el nuevo enfoque; gestión estratégica, gestión táctica
y gestión operativa. El alcance del estudio es correlacional con un diseño no experimental,
transaccional correlacional-causal, por lo que se busca determinar la relación entre variables
en su contexto natural sin manipulación tomando la información en un solo momento para
su análisis.
Las técnicas aplicadas fueron la entrevista, con preguntas cerradas al personal que labora en
la empresa; y guía documental, para el análisis de la documentación; en ella se comprobó
que los inventarios no habían sido manejados correctamente, las deficiencias más relevantes
son la inadecuada utilización de políticas de inventarios, carencia de procedimientos, poca
rotación ocasionando productos vencidos, falta de control en el recuento físico. Razón por
la cual a través de esta investigación se establece que una óptima gestión de inventarios se
relaciona con la rentabilidad, ya que, al tener políticas de inventarios, planificación y
procedimientos definidos para la administración de los inventarios, permitirá mejorar la
rentabilidad en beneficio de la empresa.
Colecciones
- Piura [714]