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Aplicación del índice de condición del pavimento en la evaluación superficial del pavimento flexible, Av. Lima, Comas, 2019
dc.contributor.advisor | Rey Córdova de Velázquez, Nérida Gladys | |
dc.contributor.author | Ventura Fernández, Ehlers Zhamild | |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T00:28:53Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T00:28:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47652 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la aplicación del índice de condición de pavimento para la evaluación superficial del pavimento flexible Av. Lima, Comas, 2019. Por ello se desarrolló las teorías fundamentales, índice de condición del pavimento, evaluación superficial del pavimento y las anomalías del pavimento flexible. El tipo de investigación es aplicada, puesto que es la aplicación de los conocimientos adquiridos, el nivel de la investigación que se desarrollo es explicativo causal, pues la investigación tiene variables independiente y dependiente, de acuerdo al diseño metodológico es no experimental de corte transversal, porque al obtener datos no se manipula las variables no se generan cambios, y se recopilan los datos en una fecha establecida. La población fue la av. Lima del distrito de Comas determinada con una longitud de 574 metros, la muestra de la investigación fueron 7 unidades de muestra, ya que fueron elegidos con un muestreo probabilístico, cada unidad de muestra consta de 41 metros de longitud y 6 metros de ancho. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la observación, como instrumento la hoja de registro realizado con las indicaciones del método del índice de condición del pavimento. Uno de los principales resultados obtenidos fue determinar la condición del pavimento flexible, utilizando el índice de condición de pavimento en Av. Lima, Comas, 2019, teniendo como resultado el estado regular con representación de 43% en toda la vía. Asimismo, se logró obtener 9 diferentes anomalías en la avenida Lima con una severidad media; por ello, se recomendó realizar un mantenimiento constante, ya que puede ocasionar accidentes en los habitantes del distrito de Comas. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Resistencia | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Aplicación del índice de condición del pavimento en la evaluación superficial del pavimento flexible, Av. Lima, Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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