Control interno y calidad del servicio en la empresa Serigrafía Olavarría Servicios y Representaciones S.A.C. – Piura 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del control
interno en la calidad de servicio en la empresa Serigrafía Olavarría Servicios y
Representaciones S.A.C. – Piura 2018; tuvo de base la teoría de Estupiñan (2006),
es un proceso llevado a cabo por el consejo de administración, la dirección y el resto
del personal de una entidad, diseñado con el objeto de proporcionar un grado de
seguridad razonable en cuanto a la consecución de objetivos para el aseguramiento
de la eficiencia y seguridad y eficacia; y en la teoría de calidad de servicio de
Parasuraman, Zeithaml y Berry (1985), es el reflejo las percepciones del cliente
con respecto al servicio que recibe, supone un nivel de abstracción más alto que
cualquiera de los atributos específicos del producto y tiene una característica
multidimensional. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un
diseño no experimental y transversal, la muestra estuvo conformada por cuatro
colaboradores, los resultados fueron: a) Se encontró una significancia 0,058 ambas
variables están consideradas en un nivel regular, no existiendo relación entre el
control interno con el liderazgo b) El 50% en nivel aceptable y el 50% lo considera
en un nivel regular; con una significancia de 0,22 y el coeficiente de correlación de
0,978 correlación positiva muy fuerte entre control interno con la calidad de
servicio en su dimensión satisfacción del cliente c) El 75% en nivel regular y el
25% lo considera de nivel aceptable; con un nivel de significancia de 0,11 y el
coeficiente de correlación de 0,989 correlación positiva muy fuerte entre control
interno con la calidad de servicio en su dimensión vocación de servicio en la
empresa. concluyendo, el control interno y la calidad de servicio en la empresa
Serigrafía Olavarría Servicios y Representaciones S.A.C. – Piura 2018, se
relacionan con un nivel de significancia de 0,000 y con una correlación positiva
perfecta.
Colecciones
- Piura [714]