Gestión de inventarios para la mejora del nivel de servicio en el canal Retail de una empresa distribuidora de productos ferreteros, Lurigancho, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto titulado, Gestión de inventarios para la mejora del nivel de servicio en el canal
Retail de una empresa distribuidora de productos ferreteros.
Tiene como objetivo principal, el mejorar el nivel de servicio del canal Retail, donde para ello
se logre entregar todos los Ítems solicitados sin tener inconvenientes como la falta de stock, y
evitar así la pérdida de clientes o pago de penalidades que disminuyan el margen de utilidad de
la empresa. Este proyecto también busca presentar planes de acción que logren evitar o detener
los efectos de un mala Gestión de stock, donde se involucre el trabajo coordinado de los
operarios y altos directivos de la empresa.
Este proyecto es de gran importancia, ya que a través de este se quiere dar a conocer los
problemas que presenta la empresa y que herramientas se deben utilizar para su mejora. Es por
ello que se utilizó las herramientas de Gestión de inventarios para la mejora del nivel de servicio
en el canal Retail.
Para la recolección de datos se utilizó las fichas diarias de despacho, la cual es utilizada para
una evaluación semanal y mensual dentro de la empresa, a partir de ello se identificó los picos
bajos y altos de las cantidades atendidas y no atendidas.
Se identificó una mejora significativa a partir de la diferencia de medias del nivel de servicio en
la distribución de la empresa de productos ferreteros, que mejoró de un 89.6% a 98.4% de la
aplicación del Gestión de inventarios, siendo confirmado a un nivel de significancia bilateral
del 0.002.
De los resultados obtenidos después de la aplicación, el nivel de servicio logró una mejora, es
decir, se logró un incremento significativo del nivel de servicio, para este análisis se utilizó el
software SPSS 24.
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- Ate [670]