El impacto de la transformación digital y las OTAs en los canales de venta de las agencias de viajes en Miraflores, Lima – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En síntesis, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la
influencia de los impactos de la transformación digital y las OTAs en los canales de
venta de las agencias de viajes en Miraflores, Lima – 2020. Para lograr este
objetivo se utilizó el método de estudio con enfoque cualitativo de diseño
etnográfico, en donde se busca describir y analizar las características de los
cambios generados por la transformación digital y los nuevos modelos de negocio
en el sector de turismo también llamados OTAs, que influyen en los canales de
venta y distribución de los operadores turísticos de esta jurisdicción. Asimismo, para
la recolección de datos la técnica utilizada fue la entrevista a profundidad y como
instrumento se aplicó un cuestionario a diez agencias de viajes. Por consiguiente,
el impacto de la transformación digital y las OTAs en los canales de ventas de las
agencias de viajes de Miraflores, Lima – 2020, influyen de manera positiva, puesto
que los agentes turísticos emplean las herramientas tecnológicas en su proceso de
distribución, sea de un bien o servicio, además, utilizan estrategias de marketing
viral y digital para posicionar su marca en el mercado online y frente a esta situación
están dispuestos a mejorar e innovar sus productos. Como recomendación, la
coyuntura actual permitirá el crecimiento de nuevos modelos de negocio, por ello,
es necesario que las agencias de viajes empiecen a captar la atención en las redes
sociales (Facebook, Instagram business, WhatsApp business, etc.) y crear reseñas
en los metabuscadores (TripAdvisor, Tourscanner, Trivago, entre otros).
Colecciones
- Lima Este [294]