Estrategias didácticas para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Lcda. Irlanda del Carmen Cevallos Valdez ciudad de Guayaquil año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La convivencia escolar se ve afectada en los establecimientos educativos porque
presenta muchas dificultades en sus relaciones interpersonales entre los
estudiantes, lo que genera conflictos. En la presente investigación se planteó
como objetivo Determinar estrategias didácticas que permitan el mejoramiento de
la convivencia escolar en estudiantes de sexto año de educación básica de la
escuela Lcda. Irlanda del Carmen Cevallos Valdez ciudad de Guayaquil año
2020.Esta investigación está orientada en una metodología de tipo cuantitativo y
se desarrolló en un diseño descriptivo propositivo, utilizando como instrumento de
recopilación la encuesta, La muestra fue conformada por 28 estudiantes y 10
docentes .En los resultados obtenidos se evidencio que el 32,1% de los
estudiantes regresan agresiones ,50% de los estudiantes ha discutido con sus
compañeros lo que genera problema en sus relaciones interpersonales y que los
docentes no promueven las actividades grupales un 35,7% y que con frecuencia
utilizan las estrategias didácticas. Por este motivo, se propuso diseñar una guía
con estrategias didácticas para mejorar la convivencia escolar.
Colecciones
- Piura [949]