Show simple item record

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorLópez Peña, Deysi
dc.date.accessioned2020-10-15T00:22:11Z
dc.date.available2020-10-15T00:22:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47734
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar evidencias psicométricas del Cuestionario infantil de emociones positivas en niños de 8 a 12 años de Lima Metropolitana. El estudio fue de diseño instrumental, de tipo psicométrico y se trabajó con un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra de estudio estuvo conformada por 300 niños. Respecto a los resultados, se determinó la validez de contenido mediante el juicio de 10 jueces expertos a través de la V de Aiken, obteniendo valores mayores a .80. En el análisis de ítems se obtuvieron adecuados valores en las medidas de dispersión, así como para el índice de homogeneidad corregido, las comunalidades y el índice de discriminación. La validez de estructura interna se realizó a través del análisis factorial confirmatorio, en el que se encontraron adecuados índices de ajuste (x2/gl= 1.70, GFI= .971, RMSEA= .049, SRMR= .067, CFI= .971 y TLI= .968). Por último, la confiabilidad por consistencia interna fue obtenida mediante los coeficientes Alfa de Cronbach α=.91 y Omega de McDonald ω= .92, alcanzando valores óptimos. En base a los resultados, el Cuestionario infantil de emociones positivas (CIEP) reúne evidencia empírica de validez y confiabilidad para su aplicación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titleCuestionario infantil de emociones positivas (CIEP): Evidencias psicométricas en niños de 8 a 12 años de Lima Metropolitana, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess