Gestión administrativa, calidad de servicio en la atención del parto humanizado de un hospital nacional de Lima
Date
2020Metadata
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El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de la gestión administrativa y calidad de servicio en el parto humanizado de un hospital nacional de Lima. Para lo cual, se plantearon preguntas de investigación que han orientado el estudio en el contexto de este este centro hospitalario.
El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, descriptivo, explicativo y causal. La población de estudio estuvo constituida por 117 pacientes de que fueron atendidas en dos meses consecutivos en la sala de partos, luego se aplicó la técnica del muestreo aleatorio, para calcular la muestra de 90 pacientes. Asimismo, los instrumentos de medición de las variables fueron tres cuestionarios con escala ordinal, que previamente pasaron por los procesos de validez, mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach, el cual evidenció que los tres instrumentos son confiables.
De acuerdo al objetivo general: Se determinó que existe incidencia de la gestión administrativa y calidad de servicio en el parto humanizado de un hospital nacional de Lima, Esto quedó demostrado con la prueba contraste de verosimilitud que indicó como valor de significancia 0,000 menor a 0,05. Asimismo, mediante el índice de Nagelkerke se comprobó que la gestión administrativa y calidad de servicio incidieron en un 48,4% en el parto humanizado.
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- Lima Norte [983]