Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorAliaga Díaz, Susana
dc.date.accessioned2020-10-19T19:13:52Z
dc.date.available2020-10-19T19:13:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47861
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de la gestión administrativa y calidad de servicio en el parto humanizado de un hospital nacional de Lima. Para lo cual, se plantearon preguntas de investigación que han orientado el estudio en el contexto de este este centro hospitalario. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, descriptivo, explicativo y causal. La población de estudio estuvo constituida por 117 pacientes de que fueron atendidas en dos meses consecutivos en la sala de partos, luego se aplicó la técnica del muestreo aleatorio, para calcular la muestra de 90 pacientes. Asimismo, los instrumentos de medición de las variables fueron tres cuestionarios con escala ordinal, que previamente pasaron por los procesos de validez, mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach, el cual evidenció que los tres instrumentos son confiables. De acuerdo al objetivo general: Se determinó que existe incidencia de la gestión administrativa y calidad de servicio en el parto humanizado de un hospital nacional de Lima, Esto quedó demostrado con la prueba contraste de verosimilitud que indicó como valor de significancia 0,000 menor a 0,05. Asimismo, mediante el índice de Nagelkerke se comprobó que la gestión administrativa y calidad de servicio incidieron en un 48,4% en el parto humanizado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectPartoes_PE
dc.titleGestión administrativa, calidad de servicio en la atención del parto humanizado de un hospital nacional de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni10687779
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.jurorValqui Oxolon, José Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess