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Viabilidad del diseño de pavimento rígido, adicionando naftaleno en el concreto de la losa, en el AA. HH El Vallecito Lurigancho -2018
dc.contributor.advisor | Segura Terrones, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Centeno Salazar, Manuel Moisés | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T19:17:57Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T19:17:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47862 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Viabilidad del diseño de pavimento rígido, adicionando naftaleno en el concreto de la losa, en el AA. HH El Vallecito Lurigancho – 2018”, tuvo como objetivo determinar cómo la adición del naftaleno contribuye en un concreto hidráulico para pavimento rígido en el AA. HH El Vallecito del distrito de Lurigancho. El diseño del pavimento se realizó según el método de AASTHO 93, el diseño de mezcla se ejecutó según el método del ACI 211 de diseño cuasi experimental, donde se tuvo como base un diseño patrón y dos diseños con un porcentaje de 0.5% y 1% del aditivo a base de naftaleno, en proporción al peso del cemento. Los materiales utilizados fueron el agregado fino, arena gruesa natural, agregado grueso, piedra triturada de huso 57 que se obtuvo de la combinación de la piedra de huso 5 y la piedra de huso 67, así como un aditivo a base de Naftaleno Euco 37. Los resultados de cada prueba de investigación tuvieron un tiempo de 28 días de acuerdo a las indicaciones de la (NTP) 339.034 99. Así también se siguieron las indicaciones de la NTP en el control de los insumos del concreto hidráulico y las recomendaciones del informe del Comité del ACI 201. Se realizaron probetas para la muestra patrón y para las muestras de 0.5% y 1% con el aditivo a base de naftaleno, para ser ensayadas a compresión a edades de 3, 7 y 28 días. Para evaluar el módulo de rotura se realizaron muestras de vigas ensayadas a edades de 7 y 28 días. Finalmente se concluyó que la adición del naftaleno en el concreto hidráulico reduce el contenido de agua del diseño y también aporta en la trabajabilidad de la mezcla | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Adición del naftaleno | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.title | Viabilidad del diseño de pavimento rígido, adicionando naftaleno en el concreto de la losa, en el AA. HH El Vallecito Lurigancho -2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 45003769 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6986-3291 | es_PE |
renati.author.dni | 10125510 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Escalante Contreras, Jorge | |
renati.juror | Majo Marrufo, Alberto Evans | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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