Show simple item record

dc.contributor.advisorBenites Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorAcosta Mestre, Kenyi Manuel
dc.date.accessioned2020-10-20T21:47:13Z
dc.date.available2020-10-20T21:47:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47921
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la incorporación de polímeros SBS (BETUTEC IC) en el comportamiento mecánico de una mezcla convencional PEN 60/70; dar a conocer si la incorporación de polímeros elastómeros mejora las propiedades mecánicas de una mezcla de asfalto convencional. Para poder determinar la influencia de la incorporación de polímeros SBS a la mezcla asfáltica convencional, se realizaron 15 briquetas de mezcla asfáltica convencional y 15 briquetas de mezcla asfáltica modificada con polímeros SBS. Las muestras se sometieron a los mismos ensayos (Marshall) y se compararon los resultados. Al comparar los resultados obtenidos a partir de la realización de los ensayos de los dos diseños de mezclas, se determina que la incorporación de polímeros SBS a la mezcla de asfalto, mejora la resistencia a la deformación, disminuye la rigidez además de mejorar la adherencia entre los agregados fino y grueso con el cemento asfaltico. Partiendo de que se disminuye el porcentaje óptimo de asfalto de 6 a 5.8%, debido a la adición de polímero SBS a la mezcla de asfalto, se realizaron los ensayos Marshall con esos porcentajes, arrojando un resultado de estabilidad de 2516 lb. Por parte de la mezcla asfáltica PEN 60/70 y 2569 lb. Por parte de la mezcla de asfalto BETUTEC IC. Además de aumentar la adherencia de los agregados con el cemento asfaltico, eliminando así, el uso de aditivos mejoradores de adherencia. Otro dato importante es que disminuyo el índice de rigidez de la mezcla asfáltica al incorporarle el polímero SBS, desde 3785 kg7cm. hasta 3718kg/cm. Por tal motivo, se llega a la conclusión de que la incorporación de polímeros SBS a la mezcla asfáltica convencional PEN 60/70, mejora sus propiedades mecánicas, además de aumentar su tiempo de vida útil, disminuyendo así los costos de mantenimiento; convirtiéndolo en una mejor propuesta al momento de realizar un diseño de mezcla asfáltica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectPolímeroes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.titleModificación de la mezcla asfáltica mediante la incorporación de polímeros SBS en la Av. Canta Callao, entre la Av. Naranjal y la Av. Alisoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni77375743
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorArriola Moscoso, Cecilia
renati.jurorBenites Zúñiga, José Luis
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess