Servicio de orientación presencial y fidelidad del usuario del OSCE sede central Lima 2016
Fecha
2016Metadatos
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La presente investigación titulada “El servicio de orientación presencial y la fidelidad
del usuario del OSCE sede central Lima 2016”, tuvo como objetivo identificar la
relación entre el servicio de orientación presencial y la fidelidad del usuario.
El método de investigación en el presente estudio fue el hipotético deductivo.
Se llevó a cabo una investigación básica, con un diseño no experimental, de
enfoque cuantitativo y nivel de investigación correlacional. Para la selección de la
unidad de análisis se recurrió a un muestreo no probabilístico intencionado. En el
recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables.
Se empleó dos cuestionarios, siendo el primero una adaptación del cuestionario
propuesto por Cruz (2014) basado en el modelo SERVQUAL de Parasuraman,
Zeithaml y Berry (1985), el cual estuvo conformado por veintidós (22) ítems. De
igual forma, el instrumento empleado para medir la variable fidelidad del usuario fue
una adaptación del cuestionario propuesto por Roldán, Balbuena y Muñoz (2010)
basado en la escala de intenciones de comportamiento de Zeithaml, Berry y
Parasuraman (1996), con doce (12) ítems.
Con el análisis de los resultados obtenidos se concluyó que existe relación
entre las variables servicio de orientación presencial y fidelidad del usuario,
representando una relación positiva y nivel de correlación alto, siendo la
significancia de = 0.000 menor a 0.05 se determinó que la relación es significativa,
con lo cual se confirmó la hipótesis general. Asimismo, se avalaron las hipótesis
específicas, dado que se encontró relación entre la variable servicio de orientación
presencial y las tres dimensiones consideradas para la variable fidelidad del
usuario.
Colecciones
- Lima Norte [975]
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