Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorChasnamote Vásquez, Saraí
dc.date.accessioned2020-10-24T18:29:44Z
dc.date.available2020-10-24T18:29:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48045
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente estudio fue determinar el nivel de superación de la timidez después del uso del juego en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la IEP N° 62495 Edwin Pinedo Escudero, Nuevo San Juan de la Libertad – Yurimaguas, 2020; es decir, explicar y describir el nivel de superación de los síntomas de ansiedad somática y cognitiva después del uso del juego con los mencionados estudiantes. Por eso, se realizó un estudio a nivel pre experimental, con una muestra de 12 estudiantes de primer grado de secundaria; quienes fueron seleccionados de manera no probabilística y por conveniencia. Para el recojo de datos se empleó una escala valorativa para medir el nivel de superación de la timidez infantil, la que fue validada mediante juicio de expertos. Los datos fueron analizados con técnicas estadísticas descriptivas y para la prueba de hipótesis se utilizó la t de student. Los resultados muestran que después de usar el juego disminuyó notablemente el nivel de timidez de los niños; ya que el 58% consiguió ubicarse en el nivel de timidez leve y el 42% restante se ubicó en el nivel medio (05); concluyéndose que el uso del juego ha tenido un efecto significativo en la superación de la timidez infantil en las dimensiones síntomas de ansiedad somática y síntomas de ansiedad cognitiva en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la IEP N° 62495 Edwin Pinedo Escudero, Nuevo San Juan de la Libertad – Yurimaguas, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAnsiedad somáticaes_PE
dc.subjectAnsiedad cognitivaes_PE
dc.subjectTimidezes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEl juego y la superación de la timidez en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la IEP N° 62495 Edwin Pinedo Escudero, Nuevo San Juan de la Libertad – Yurimaguas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Agropecuariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni41755898
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Dominguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess