Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorTuyume Zegarra, Nataly Mirella
dc.date.accessioned2020-10-26T17:02:25Z
dc.date.available2020-10-26T17:02:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48091
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuyo objetivo principal fue determinar en qué medida los juegos de roles estimula la autonomía en los niños de dos años de la Institución “Educativa Villa Catarina”-Pimentel fundamentando este trabajo con teorías donde se sustentan las variables estudiadas de autonomía respaldado por María Montessori y la variable de juegos de roles, por Lev Vygotsky. Los objetivos planteados fueron: analizar teóricamente el desarrollo de la autonomía de los niños de dos años, medir el nivel de autonomía, aplicar el taller de juego de roles, medir el nivel de autonomía después de la aplicación del taller y contrastar resultados antes y después del estudio. Se aplicó un diseño pre-experimental en la cual participaron niños y niñas del aula de dos años, se utilizó como instrumento la escala de madurez de Vineland para evaluar a los estudiantes, tanto para el pretest y post test. En los resultados se pueden evidenciar la diferencia que existe entre el pre y post test, donde en el pretest se encontraron a los niños en el nivel inicio con un 71%, y en el post test en nivel logrado con un 86%, evidenciando así la mejoría y significancia del trabajo de investigación. Se concluye que con la aplicación del taller juego de roles “Yo quiero ser”, se pudo lograr de manera significativa el desarrollo de la autonomía en los niños de dos años de la institución Educativa “Villa Catarina”. Al evaluar el post test cuyo resultado fue de 86%, donde la problemática era la adquisición de autonomía, se pudo cumplir con el nivel logrado, llegando a un 100% de beneficio, en el taller.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomía en niñoses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectComunicación en la educaciónes_PE
dc.titleJuego de roles para estimular la autonomía en niños de dos años de la Institución Educativa Villa Catarina- Pimenteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni16442887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5075-4538es_PE
renati.author.dni70080256
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Rusell Del Carmen
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Guisella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess