Motivación en la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Trujillo - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como
la motivación viaviliza la comprensión de textos en estudiantes de educación
secundaria de una Institución Educativa de Trujillo - 2020, para eso se utilizó el
enfoque cualitativo confeccionándose guías de entrevistas semiestructuradas
para cuatro participantes que tienen como característica principal ser docentes del
área de Comunicación. La información se trianguló en base al diseño
fenomenológico y dentro de los resultados se tuvo que los estudiantes buscan leer
textos relacionados a su contexto y los docentes usan eso como estrategia para
motivar a leer a sus estudiantes.Dentro de las dificultades en la comprensión
lectora se encontró la falta de conocimiento de estrategias de lectura que permitan
reconocer la estructura del texto y el pobre manejo de significados y vocabulario,
por lo tanto el estudio nos permite ver que la motivación ayuda y condiciona a la
comprensión de los textos leídos por los estudiantes porque es el que permite
ejecutar acciones con disfrute o desagrado. Asímismo permite recomendar
implementar nuevas estrategias motivadoras para los jóvenes considerando sus
intereses y estilos de aprendizaje que permitan una mayor comprensión de lo que
leen, reflexionando y expresando sus ideas con mayor facilidad.
Colecciones
- Trujillo [838]