Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación en la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Trujillo - 2020
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Montes Vela, Martha Francesca | |
dc.date.accessioned | 2020-10-26T22:53:54Z | |
dc.date.available | 2020-10-26T22:53:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48106 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como la motivación viaviliza la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Trujillo - 2020, para eso se utilizó el enfoque cualitativo confeccionándose guías de entrevistas semiestructuradas para cuatro participantes que tienen como característica principal ser docentes del área de Comunicación. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se tuvo que los estudiantes buscan leer textos relacionados a su contexto y los docentes usan eso como estrategia para motivar a leer a sus estudiantes.Dentro de las dificultades en la comprensión lectora se encontró la falta de conocimiento de estrategias de lectura que permitan reconocer la estructura del texto y el pobre manejo de significados y vocabulario, por lo tanto el estudio nos permite ver que la motivación ayuda y condiciona a la comprensión de los textos leídos por los estudiantes porque es el que permite ejecutar acciones con disfrute o desagrado. Asímismo permite recomendar implementar nuevas estrategias motivadoras para los jóvenes considerando sus intereses y estilos de aprendizaje que permitan una mayor comprensión de lo que leen, reflexionando y expresando sus ideas con mayor facilidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Motivación en la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Trujillo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 40218002 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [855]