Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorMontes Vela, Martha Francesca
dc.date.accessioned2020-10-26T22:53:54Z
dc.date.available2020-10-26T22:53:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48106
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como la motivación viaviliza la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Trujillo - 2020, para eso se utilizó el enfoque cualitativo confeccionándose guías de entrevistas semiestructuradas para cuatro participantes que tienen como característica principal ser docentes del área de Comunicación. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se tuvo que los estudiantes buscan leer textos relacionados a su contexto y los docentes usan eso como estrategia para motivar a leer a sus estudiantes.Dentro de las dificultades en la comprensión lectora se encontró la falta de conocimiento de estrategias de lectura que permitan reconocer la estructura del texto y el pobre manejo de significados y vocabulario, por lo tanto el estudio nos permite ver que la motivación ayuda y condiciona a la comprensión de los textos leídos por los estudiantes porque es el que permite ejecutar acciones con disfrute o desagrado. Asímismo permite recomendar implementar nuevas estrategias motivadoras para los jóvenes considerando sus intereses y estilos de aprendizaje que permitan una mayor comprensión de lo que leen, reflexionando y expresando sus ideas con mayor facilidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleMotivación en la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Trujillo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni40218002
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess