Taller “Manejando mis emociones” para la resolución de conflictos escolares de los estudiantes de sexto grado de la I.E. 81624
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación está orientado a mejorar la resolución de conflictos escolares afectan la labor educativa y el progreso del educando. Cuyo objetivo general es, Determinar en qué medida la aplicación de un taller Manejando mis emociones contribuye a mejorar la resolución de conflictos escolares en el sexto grado de educación primaria de la institución educativa 81624- Cruz de las Flores - Huamachuco, 2019 Para el recojo de la información se utilizó el cuestionario de resolución de conflictos que consta de 30 ítems. El diseño es pre experimental, y la muestra es de 31 estudiantes, donde 31 estudiantes conforma el grupo experimental cuya selección fue no probabilística. En el procesamiento de datos estadísticos se empleó la media aritmética, la desviación estándar, el coeficiente de variación, la prueba T-Student. Los resultados obtenidos es tc = -9,903 y p = 0,00 < 0.05, con diferencia al grupo control que significa que el taller Manejando mis emociones contribuye a mejorar la resolución de conflictos escolares en el sexto grado de educación primaria de la institución educativa 81624- Cruz de las Flores - Huamachuco, 2019
Colecciones
- Trujillo [76]