• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Pedagógica y Titulación
  • Piura
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Pedagógica y Titulación
  • Piura
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El ambiente familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de EPT de los alumnos de tercer año del nivel secundario de la I.E.P. San Juan el Obrero Tumbes-2018

Thumbnail
Canales_OEA-SD.pdf (2.734Mb)
Embargado (1.511Mb)
Date
2020
Author
Canales Ortiz, Edgard Adrián
Metadata
Show full item record
Abstract
La tesis “El ambiente familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo de los alumnos de tercer año del nivel secundario de la I.E.P. San Juan el Obrero Tumbes- 2018”, tuvo como propósito conocer la relación entre el ambiente familiar y el rendimiento académico; particularmente para identificar el nivel del ambiente familiar; el nivel de rendimiento académico y establecer la correspondencia de las variables en estudio en el área de educación para el trabajo, pesquisa de modelo cuantitativo, no experimental, descriptiva correlacional y de corte transversal. La población fueron los estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria y la muestra fue integrada por 30 alumnos del tercer año del nivel secundario, utilizando la encuesta, se administró un cuestionario valido por juicio de peritos y fiable, los datos fueron analizados con el software estadístico SPSS Versión 21. Del análisis de los datos, se obtuvo que el 60,3%(18) tiene un ambiente familiar inadecuado y el 39,7%(12) adecuado, el 48,4%(15) su rendimiento académico se ubica en inicio, el 19,4%(6) estuvo en proceso valor de Chi – cuadrado de Pearson fue de 3,403a con 3 grado de libertad, con significancia asintótica (bilateral) p > 0,05 = 0,334, evidencia estadística, que no existe relación significativa entre las variables; ninguna ejerce influencia sobre la otra. Concluyendo que, el 58,1%(18) tiene un ambiente familiar inadecuado y 38,7%(12) adecuado, el 75%(23) se ubican en inicio, el 15%(5) en proceso y 10%(3) logro; del análisis de concordancia se evidencia que no existe relación significativa entre las variables.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48199
Subject
Rendimiento académico
Clima familiar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Collections
  • Piura [80]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software