• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Pedagógica y Titulación
  • Piura
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Pedagógica y Titulación
  • Piura
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las estrategias didácticas en el área de educación para el trabajo y el fomento y práctica de valores en los alumnos de secundaria del Colegio Aplicación “José Antonio Encinas” Tumbes – 2018

Thumbnail
Fernández_VKE-SD.pdf (2.447Mb)
Embargado (2.012Mb)
Date
2020
Author
Fernández Villalta, Karina Elizabel
Metadata
Show full item record
Abstract
El propósito de nuestra investigación, estuvo centrado en la recopilación de información valedera y trascendente sobre la importancia que tienen para el proceso educativo, las estrategias didácticas o metodológicas y su utilización el fomento y práctica de los valores, principalmente en el área de educación para el trabajo, sobre todo en los grados de estudio que corresponden a la educación primaria y a la educación secundaria y de otro lado, describir el accionar que deben tener los profesores que responsablemente deciden asumir el reto de incorporar como parte de su práctica pedagógica la educación en valores, por estas razones, el estudio se focalizó en la institución educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes, involucrando a los docentes de la especialidad de Educación para el Trabajo, así como a los docentes que desarrollan el área curricular de educación para el trabajo en las secciones de los últimos grados de primaria y todos los grados de secundaria, esta decisión fue tomada al constatarse documentalmente de que uno de los principales problemas que aqueja la institución, era la ausencia del tratamiento de valores como, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la honestidad, el compañerismo, la integración y la convivencia, esto debido a que muchos docentes eran indiferentes al uso de estrategias didácticas adecuadas para integrad la promoción de una cultura de valores en las actividades de aprendizaje que se desarrollan en las áreas curriculares, principalmente la de educación para el trabajo.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48202
Subject
Estrategias de aprendizaje
Valores
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Collections
  • Piura [80]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software