Show simple item record

dc.contributor.advisorPoliti De Marzo, Mariangela Carmela
dc.contributor.authorFernández Villalta, Karina Elizabel
dc.date.accessioned2020-10-28T01:34:47Z
dc.date.available2020-10-28T01:34:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48202
dc.description.abstractEl propósito de nuestra investigación, estuvo centrado en la recopilación de información valedera y trascendente sobre la importancia que tienen para el proceso educativo, las estrategias didácticas o metodológicas y su utilización el fomento y práctica de los valores, principalmente en el área de educación para el trabajo, sobre todo en los grados de estudio que corresponden a la educación primaria y a la educación secundaria y de otro lado, describir el accionar que deben tener los profesores que responsablemente deciden asumir el reto de incorporar como parte de su práctica pedagógica la educación en valores, por estas razones, el estudio se focalizó en la institución educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes, involucrando a los docentes de la especialidad de Educación para el Trabajo, así como a los docentes que desarrollan el área curricular de educación para el trabajo en las secciones de los últimos grados de primaria y todos los grados de secundaria, esta decisión fue tomada al constatarse documentalmente de que uno de los principales problemas que aqueja la institución, era la ausencia del tratamiento de valores como, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la honestidad, el compañerismo, la integración y la convivencia, esto debido a que muchos docentes eran indiferentes al uso de estrategias didácticas adecuadas para integrad la promoción de una cultura de valores en las actividades de aprendizaje que se desarrollan en las áreas curriculares, principalmente la de educación para el trabajo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLas estrategias didácticas en el área de educación para el trabajo y el fomento y práctica de valores en los alumnos de secundaria del Colegio Aplicación “José Antonio Encinas” Tumbes – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajoes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40624439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7306-8135es_PE
renati.author.dni43119214
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorRussel Del Carmen, Mayra
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess