Responsabilidad de los padres de familia y rendimiento académico en educación para el trabajo en una Institución Educativa, Tumbes, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la responsabilidad de los padres de familia y el rendimiento académico en el área de EPT en estudiantes de la Institución Educativa San Juan El Obrero, Tumbes, 2018. Fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional; la población muestral investigada estuvo conformada por 30 estudiantes. La técnica empleada para el recojo de información fue el análisis documental y la encuesta; cuyos instrumentos considerados fueron la ficha de análisis documental y el cuestionario. La información recabada fue sistematizada y analizada utilizando la aplicación estadística SPS V2 y la hoja de cálculo Excel, además se aplicó el coeficiente de Pearson para calcular la relación entre las dos variables en estudio. Finalmente se identificó un índice de correlación Pearson de 0,645; concluyéndose que existe una correlación positiva alta entre la responsabilidad de los padres de familia y el rendimiento académico en el área de EPT.
Colecciones
- Piura [80]