dc.contributor.advisor | Politi De Marzo, Mariangela Carmela | |
dc.contributor.author | Zapata Malacatos, Blanca Alicia | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T03:43:43Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T03:43:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48209 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la responsabilidad de los padres de familia y el rendimiento académico en el área de EPT en estudiantes de la Institución Educativa San Juan El Obrero, Tumbes, 2018. Fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional; la población muestral investigada estuvo conformada por 30 estudiantes. La técnica empleada para el recojo de información fue el análisis documental y la encuesta; cuyos instrumentos considerados fueron la ficha de análisis documental y el cuestionario. La información recabada fue sistematizada y analizada utilizando la aplicación estadística SPS V2 y la hoja de cálculo Excel, además se aplicó el coeficiente de Pearson para calcular la relación entre las dos variables en estudio. Finalmente se identificó un índice de correlación Pearson de 0,645; concluyéndose que existe una correlación positiva alta entre la responsabilidad de los padres de familia y el rendimiento académico en el área de EPT. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Responsabilidad de los padres de familia y rendimiento académico en educación para el trabajo en una Institución Educativa, Tumbes, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40624439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7306-8135 | es_PE |
renati.author.dni | 00242954 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Russel Del Carmen, Mayra | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |