dc.contributor.advisor | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
dc.contributor.author | Alvarado López, Maritza Magdolina | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T05:23:11Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T05:23:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48211 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Estrategia Lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la institución educativa inicial 14764, Paita se soporta en la teoría de David Ausubel sobre
aprendizaje significativo y Jean Piaget sobre actividades lúdicas. Para el procesamiento de datos se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple y el tipo de investigación fue descriptiva propositiva. La población estuvo constituida por 4 docentes del nivel inicial de la institución educativa 14764 Paita obteniéndose 4 unidades de análisis. Se aplicaron dos cuestionarios a los docentes para recoger información sobre estrategias lúdicas y aprendizaje de nociones matemáticas. Finalmente se aplicó la correlación de Pearson concluyendo que existe una relación significativa positiva entre Estrategias lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estrategia lúdico metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial 14764, Paita | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 02884556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1999-5426 | es_PE |
renati.author.dni | 03671998 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Russel Del Carmen, Mayra | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |