dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Córdova Salinas, Edilcia | |
dc.contributor.author | Toro Guerrero, Elsy Anabel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T05:55:07Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T05:55:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48214 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Los juegos verbales para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 16626”. Tiene como objetivo: Proponer sesiones en el proceso de enseñanza aprendizaje con juegos verbales para mejorar la comunicación oral de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. N° 16626 de Marizagua 2020.
El tipo de investigación es mixta, con diseño descriptivo y propositivo; la población la constituyen 42 estudiantes de educación primaria, la muestra está conformada por 17 estudiantes.
Como instrumento de recolección de datos se empleó una rúbrica, para evaluar la comunicación oral, la misma que evalúa criterios de expresión, entonación, pronunciación. De la rúbrica aplicada se obtuvo como resultados, que los estudiantes presentaban altos índices que deben de mejorar su comunicación oral. De la cual llegamos a las siguientes conclusiones: El 90% del total de la muestra de estudiantes, se encuentran en el nivel de inicio de la competencia de comunicación oral; el 10% de los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso de adquirir las habilidades comunicación oral y en el nivel satisfactorio el 0% de estudiantes.
Debido a los resultados es que tomamos a bien proponer sesiones de aprendizaje con juegos verbales para contribuir a mejorar la comunicación oral. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Juegos verbales para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N°16626 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.cext | 1194553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8554-6034 | es_PE |
renati.author.dni | 40528192 | |
renati.author.dni | 40681617 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Russel Del Carmen, Mayra | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |