Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de dramatización para disminuir la agresividad en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 17698 - Las Mercedes – Tabaconas
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Garcia Melendrez, Marileny | |
dc.contributor.author | Berrios Saavedra, Doris | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T06:33:03Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T06:33:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48218 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objetivo principal determinar los efectos del programa de dramatización para disminuir conductas agresivas en niños del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 17698 - Las Mercedes – Tabaconas, 2020; esta investigación se fundamenta teóricamente en los alcances de la teoría del Aprendizaje Social de Bandura y los aportes de la Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky y pertenece al tipo de investigación descriptivo propositivo porque se buscó conocer la problemática respecto a los niveles de agresividad de los estudiantes y luego elaborar un programa de estrategias que permita disminuir los niveles de agresividad de los estudiantes. En la presente investigación tuvo como población a 25 niños del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 17698 - Las Mercedes – Tabaconas, 2020 la misma que fue considerada también como muestra de estudio, para recoger la información se utilizó como instrumento a la Escala de Agresividad que consta de 20 ítems en sus tres dimensiones física, verbal y psicológica. Después de haber aplicado los instrumentos se diseñó un programa de estrategias de dramatización los mismos que permitieron disminuir los niveles de agresividad niños del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 17698 - Las Mercedes – Tabaconas, comprobándose de esa manera la hipótesis de estudio (Prueba de Wilcoxon). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Conductas agresivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa de dramatización para disminuir la agresividad en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 17698 - Las Mercedes – Tabaconas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.cext | 1194553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8554-6034 | es_PE |
renati.author.dni | 41251590 | |
renati.author.dni | 40328283 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Russel Del Carmen, Mayra | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [21]