Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E N° 15465 “Tallacas” Huarmaca
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nos encontramos en un ambiente educativo de constante competencia, que nos permite desarrollar una adecuada relación con nuestros semejantes.
Frecuentemente observamos egoísmo, falta de respeto limitada comunicación tanto en los estudiantes como entre docentes. Ninguna de estas actitudes nos ayuda a desarrollar el aprendizaje. Estas actitudes encontraron en la Institución Educativa N° 15465 – Tallacas –Huarmaca, reflejándose una educación verticalista, egoísta y muy humildes entre los alumnos cuando desarrollan actividades grupales.
El diagnóstico realizado (2016) los alumnos de secundaria, se obtuvo que la mayoría no trabajaban en forma grupal, observándose que en cada grupo se repartían en contenido del tema a realizar, trayendo problemas en sus aprendizajes.
La investigación así fue con un diseño pre experimental, específicamente denominado pre test y post test con un solo grupo, debido a que la población estuvo constituida por un solo grupo de estudiantes con los cuales se llevó a cabo el experimento; elaborado los instrumentos de investigación se sometió a juicio de expertos, recogiendo valiosos aportes fundamentalmente del especialista en matemática los mismos que han sido considerados fundamentalmente en el contenido del programa.
Los resultados obtenidos permitieron comprobar la eficacia de la aplicación de las estrategias didácticas que la mayoría de los estudiantes resolvieron entre el 90 y el 100 % de las situaciones problemáticas planteadas, lo que permite inferir que lograron mejorar el aprendizaje en el área de matemática.
Colecciones
- Chiclayo [14]