Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorCrisanto Tantarico, Abel
dc.date.accessioned2020-10-28T07:16:49Z
dc.date.available2020-10-28T07:16:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48222
dc.description.abstractNos encontramos en un ambiente educativo de constante competencia, que nos permite desarrollar una adecuada relación con nuestros semejantes. Frecuentemente observamos egoísmo, falta de respeto limitada comunicación tanto en los estudiantes como entre docentes. Ninguna de estas actitudes nos ayuda a desarrollar el aprendizaje. Estas actitudes encontraron en la Institución Educativa N° 15465 – Tallacas –Huarmaca, reflejándose una educación verticalista, egoísta y muy humildes entre los alumnos cuando desarrollan actividades grupales. El diagnóstico realizado (2016) los alumnos de secundaria, se obtuvo que la mayoría no trabajaban en forma grupal, observándose que en cada grupo se repartían en contenido del tema a realizar, trayendo problemas en sus aprendizajes. La investigación así fue con un diseño pre experimental, específicamente denominado pre test y post test con un solo grupo, debido a que la población estuvo constituida por un solo grupo de estudiantes con los cuales se llevó a cabo el experimento; elaborado los instrumentos de investigación se sometió a juicio de expertos, recogiendo valiosos aportes fundamentalmente del especialista en matemática los mismos que han sido considerados fundamentalmente en el contenido del programa. Los resultados obtenidos permitieron comprobar la eficacia de la aplicación de las estrategias didácticas que la mayoría de los estudiantes resolvieron entre el 90 y el 100 % de las situaciones problemáticas planteadas, lo que permite inferir que lograron mejorar el aprendizaje en el área de matemática.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E N° 15465 “Tallacas” Huarmacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Contabilidades_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.cext1194553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8554-6034es_PE
renati.author.dni16760807
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess