Organización de espacios y materiales para favorecer el descubrimiento de sus propios aprendizajes en niños de dos años del PRONOEI “Túpac Amaru” Cajamarca
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la organización de los espacios y materiales para favorecer el descubrimiento de sus propios aprendizajes en los niños y niñas de dos años del PRONOEI “Túpac Amaru” – Cajamarca. Se trabajó con una muestra de 15 niños. El descubrimiento de sus propios aprendizajes fue medida a través de la Lista de cotejo, la misma que fue adaptada por la autora de estudio. Los datos fueron procesados por medio del programa Excel. Los resultados del pre test permitieron diagnosticar que los niños de 2 años esperaban indicaciones o preguntaban cómo hacen o desarrollan alguna actividad. Luego se organizaron los espacios y materiales para 7 sesiones, invitando a los niños a jugar donde ellos lo deseen, para favorecer el descubrimiento de sus
propios aprendizajes. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados permitieron determinar el descubrimiento de sus propios aprendizajes en los niños de dos años, ubicándose en el nivel alto. Finalemente, después de aplicar la prueba de hipótesis prevista, se pudo confirmar que la organización de los espacios y materiales favoreció significativamente el descubrimiento de sus propios aprendizajes de los niños de 2 años del PRONOEI “Túpac Amaru”.
Colecciones
- Chiclayo [21]