Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
dc.contributor.authorVera de Paredes, Gisela del Carmen
dc.date.accessioned2020-10-28T07:38:49Z
dc.date.available2020-10-28T07:38:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48224
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la organización de los espacios y materiales para favorecer el descubrimiento de sus propios aprendizajes en los niños y niñas de dos años del PRONOEI “Túpac Amaru” – Cajamarca. Se trabajó con una muestra de 15 niños. El descubrimiento de sus propios aprendizajes fue medida a través de la Lista de cotejo, la misma que fue adaptada por la autora de estudio. Los datos fueron procesados por medio del programa Excel. Los resultados del pre test permitieron diagnosticar que los niños de 2 años esperaban indicaciones o preguntaban cómo hacen o desarrollan alguna actividad. Luego se organizaron los espacios y materiales para 7 sesiones, invitando a los niños a jugar donde ellos lo deseen, para favorecer el descubrimiento de sus propios aprendizajes. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados permitieron determinar el descubrimiento de sus propios aprendizajes en los niños de dos años, ubicándose en el nivel alto. Finalemente, después de aplicar la prueba de hipótesis prevista, se pudo confirmar que la organización de los espacios y materiales favoreció significativamente el descubrimiento de sus propios aprendizajes de los niños de 2 años del PRONOEI “Túpac Amaru”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleOrganización de espacios y materiales para favorecer el descubrimiento de sus propios aprendizajes en niños de dos años del PRONOEI “Túpac Amaru” Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni02884556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1999-5426es_PE
renati.author.dni26620913
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorRussel Del Carmen, Mayra
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess