Influencia de los programas televisivos en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa N° 80040
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación de los programas televisivos en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. N° 80040 “Divino Maestro” La Esperanza, Trujillo, 2019. El estudio fue de tipo básico y de diseño descriptivo simple, porque ha buscado establecer la relación entre las variables de estudio (programas televisivos y aprendizaje) a través de sus dimensiones (programas informativo, cultural-educativo y entretenimiento). Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno para conocer la influencia de los programas televisivos y otro para identificar el aprendizaje. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación regular y significativa entre las variables estudiadas, pues luego de realizar la prueba ANOVA se halló una significancia p = 0,000. Teniendo como conclusión final que los programas televisivos se relaciona significativamente con el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado.
Colecciones
- Trujillo [76]